Nos estábamos literalmente quedando dormidas trabajando, y es que, el reloj marca las 4 de la tarde a esta hora fijo, viene de visita la flojera (esa que nunca se va, pero que por lo menos, se espanta) Y qué mejor para recargar pilas y seguir con el laburo que la combinación romántico-salsera de Emmanuel y Juan Luis. Nos trae a la memoria un romanticismo maduro del galán latino Emmanuel, con ese ritmo imparable de fiestas aquellas en las que Juan Luis Guerra no podía faltar. En fin, dos grandes músicos que hacen vibrar a cualquiera. Sin más explicaciones, dejo este temón, que ya es un clásico "No he podido verte". Y si quiere seguir escuchando a este galán maduro, le recomendamos los hits "Bella Señora" y por supuesto, "La chica de humo"
Sonaba
de vez en cuando en la radio pero la verdad nunca la había pescado mucho. Eso,
hasta que este verano, mientras nos tomábamos unos copetitos en un paseo que hicimos
a una cabaña, con unos amigos empezamos a escuchar clásicos AM y alguien hizo
especial mención a la letra de “Tómame o déjame”, de Mocedades. Recién ahí
reaccioné. ¡Qué onda el temón!
La
protagonista es tan sufrida que dan ganas de abrazarla. Se la están gorreando
en mala y ella sufre en silencio (pero lo tiene bien cachado. Sufrida pero
tonta, no). El engañador ni siquiera tiene el cuidado de no llegar con olor a
leña de otro hogar, es como mucho.
Vamos
métale picando cebolla avanzando en las estrofas, cuando se viene la mejor parte. Ella le pide que le
lleve a la mina: “trae contigo a mi
rival. Si es mejor que yo, podré entonces lloraaaaar”. Ahí dan ganas de
matarse, se los firmo.
Sus
rulitos son un encanto, pero llegar y querer enfrentarse a “la otra”…
arriesgada igual. Ojalá no sea mejor pa’ que no llore más. Ya es suficiente con aguantar el gorreo.
Del gusto de mujeres y hombres, Miguelito Bosé es sin duda un galán de todos los tiempos. Muchos de sus temas merecen ser destacados en esta tribuna AM, pero "Don diablo" es único: aquí no sufre nadie, es una invitación a gozar y con el más malo de todos!
Y si la música proclama la juerga, su baile merece todos los aplausos y premios existentes. Un talento que ni Shakira sueña con tener, aunque pase la vida bailando árabe. Del disco "Morir de amor" del año '80, programamos este temón en donde Miguelito nos hace vibrar con esa sensualidad y ambigüedad que lo caracteriza
"Te agarra muy suavemente Te acaba en un pis pas No tiene moral Y es dificil de saciar Te gusta y todo lo das"
Quizás Sergio Fachelli (que según me informa por interno wikipedia es uruguayo) no tiene la lista de hits perfectos y maravillosos de Camilo Sesto, pero tiene tres canciones que según mi oído contaminado de radio Pudahuel desde que tengo uso de razón, son dignas de escuchar todo el día sin aburrirse.
En esta ocasión destaco "Respirar mi libertad" que tiene frases como "voy a dedicarme hoy a estar sin ti, a no trabajar y a olvidarme del problema" y"solo quiero respirar mi libertad, sin pensar ni preocuparme lo demás".
Como clásica canción AM, el video disponible en youtube no es de ninguna presentación en particular y fue realizado por algún fan generoso que le dedica la canción a su dama y abajo la gente manda saludos a sus amores de turno, aunque debo decir, qué pena que te dediquen esto, por mi parte prefiero cantarla a que me la dediquen.
Fachelli no alcanza para dios, pero con esta canción se ganó su aurita de angelito.
Esta es de esas canciones que cantamos a todo pulmón, pero sólo con un par de pisco sour en las venas. La letra es un poco erótica, sí, pero es Alejandra Guzmán y a ella esas cosas se le permiten.
Es la máxima expresión de una declaración de amor, porque después de esta canción, decir "te amo" casi no tiene sentido.
Así que ya saben, si quieren decirle a ese chiquillo que no lo pueden olvidar y que aún piensan desesperadamente en él, dedíquele esta canción.
"Quise olvidarte con él,
quise vengar todas tus infidelidades
y me salió tan mal
que hasta me cuesta respirar su mismo aire".
**Enviado por una amiga AM que prefiere no revelar su nombre**
Arrasó con el rating en el Festival de Viña de este año, y vaya que se lo merecía. Es Ana, nuestra Ana, la gran Ana Gabriel. Una mujer que convierte en canciones las peores penas de amor.
Para partir (porque es altamente probable que se repita más adelante en el blog) había escogido “Quién como tú”, pero consideré injusto dedicarle las primeras letras sobre Ana a esa que tiene todo lo que ella quiere.
Mejor “Simplemente amigos”, porque al menos aquí despiertan abrazados, con ganas de seguir amándose, el problema es que en realidad -los demás- no aceptan su amor. Pero ellos sí <3
Espero de corazón que esa pobre mujer no sufra todo lo que canta.
Somos Andrea, Susana y Fer, tres porteñas amantes de la música AM, esos temas en español que han traspasado generaciones, creaciones que sólo pudieron salir de profesionales del amor. Sólo por diversión y sin intenciones serias, iniciamos este blog para darles una fina selección de canciones AM. Esperamos les guste Inauguramos este blog con un clásico AM: nuestro querido Juan Gabriel, interpretando una canción que es verdaderamente una sinfonía del amor AM. Aplíquese con el baile si puede!